Preguntas Frecuentes

¿CUÁNTO CUESTA?
Los juegos tienen un precio variable, dependiendo del nombre del juego, Habitáculo 113 (ParaPark), Cuarto Elemento (ParaPark) y El Misterio de Houidini (EnigmaPark), del día de la semana y del número de personas que vengan por equipo. Consultar en el apartado de RESERVAS de cada juego.

Existe un precios especial rebajado para algunos días de la semana. Consultarlo en el apartado de RESERVAS.
¿CUÁNTOS PODEMOS IR?

Pueden ser hasta 18 personas a la vez en el local, ya que tenemos 3 juegos. Pueden entrar casi a la vez, sin tener que esperar el siguiente turno. Consultar disponibilidad y verlo con suficiente antelación.

¿QUIEN PUEDE SER INVESTIGADOR DE ENIGMAPARK? ¿PUEDEN INVESTIGAR NIÑOS?

Los juegos están pensados para un público adulto, debido al nivel de alguna de las pruebas. Pero en algunas de las aventuras los niños pueden acceder como parte del grupo. Ellos podrán resolver ciertos enigmas y en el resto podrán aportar ideas y siempre acompañados de al menos un adulto responsable mayor de 18 años.

  • Cuarto Elemento: A partir de 10 años.
  • Habitáculo 113: A partir de 13 años.
  • El Misterio de Houdini: A partir de 15 años.
¿QUÉ PASA SI LLEGAMOS TARDE?

Depende de los minutos que os atraséis. Si llegáis menos de 10 minutos tarde, el juego se hace igual, sin ningún problema. En caso de que supere ese tiempo sobre la hora reservada no se podrá iniciar el juego. Lamentandolo mucho, en este caso, la tarifa no será reembolsable. Para evitar este tipo de inconvenientes, os aconsejamos que vengáis en transporte público, andando o con tiempo suficiente para intentar aparcar.

¿Y SI LLEGA ALGUIEN DEL EQUIPO TARDE?

Las investigaciones tiene que empezar como máximo 10 minutos más tarde de la hora programada. Hasta ese momento los agentes presentes pueden esperar al compañero que falte. También pueden empezar y el que falte puede incorporarse más tarde, aunque no es lo recomendable.

¿HAY QUE LLEVARSE ALGO ESPECIAL?

Lo único que tienes que traerte son las ganas de divertirte y pasarlo bien. No vengas enfadado.
Traete vestimenta cómoda, como si fueras al cine o a tomar algo con amigos.
Si usas gafas graduadas, traelas. La vista es muy importante aquí pues hay que fijarse mucho.

¿CÓMO REALIZO LA RESERVA?

Para reservar una sesión o varias, os aconsejamos que utilicéis el sistema de reservas, bien de la web www.parapark.es si es para los juegos de El Cuarto Elemento y El habitáculo 113 o bien si es para el juego El misterio de Houdini, en la web www.enigmapark.es 

 

RESERVAS DESDE LA WEB DE PARAPARK

 

  • Entrad en la web parapark.es. Elige primero la pestaña REGISTRO, (puedes registrarte directamente si tienes Facebook o Google+ pinchando en dichas pestañas) y rellena el formulario. Una vez registrado tendrás que acceder al sistema por medio de la pestaña ENTRAR. Elige el emplazamiento (ciudad de destino) al que queréis ir. Luego pincha RESERVAR AHORA y tendrás que elegir a que juego jugar. Una vez elegido verás el calendario por semanas. Deberás pinchar y día/hora que quieras.
  • Si tuvieras algún código de descuento o un Bono Regalo, rellena el apartado “Código de bono regalo/Parapass” y automáticamente te aparecerá el descuento. Acepta los términos y condiciones. Pincha en la pestaña ENVIAR y ya está hecha la reserva.
  • Solo te queda realizar el pago con tarjeta de crédito o hacer una transferencia a la cuenta:

 

RESERVAS DESDE LA WEB DE ENIGMAPARK

 

  • Entrad en el web www.enigmapark.es. Elige primero en la pestaña JUEGOS, luego selecciona Reservar en El Misterio de Houdini. A continuación mira a ver que mes, día y hora está libre. Seleccionalo y a continuación elige cuantas personas vais a venir (son precios distintos). Pincha en Siguiente. Ahora puedes poner tus datos personales. Finalmente pulsa en HACER RESERVA.

     . Verás que al hacerlo te sale un texto con unas instrucciones y tu número de referencia de la reserva. Puedes descargarlo o imprimirlo.

     . Paralelamente te llegará un correo electrónico con una confirmación e instrucciones. Si no fura, así se ruega nos llames para ver que ocurrió.

¿QUÉ FORMAS DE PAGO TENÉIS DISPONIBLES?

El sistema de reservas para los juegos del Habitáculo 113 y Cuarto Elemento se puede realizar de dos formas:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria (hay que tener en cuenta que podría tardar hasta tres días el ser efectivo, dependiendo de la entidad bancaria) en la cuenta: ES87-0081-1330-13-0001063815

Sólo se acepta el pago en efectivo en las reservas en color amarillo o “Last Minute”.

El sistema de reservas para el juego el Misterio de Houdini se hace mediante pago en efectivo o con tarjeta en llegar a las instalaciones.

¿DÓNDE INSERTO EL CÓDIGO DE MI BONO REGALO O SI TUVIERA ALGUN DESCUENTO ESPECIAL?

Si dispones de algún código puedes insertarlo en el apartado “Código de bono regalo/Parapass” cuando hagas la reserva y, automáticamente te aparecerá el descuento para la Juegos de Habitáculo 113 y Cuarto Elemento.

¿CUÁL ES VUESTRA POLÍTICA DE CANCELACIÓN?
  1. Con 3 días de antelación (antes de la fecha y hora de inicio del juego): devolvemos el dinero.
  2. Con 2 días de antelación (antes de la fecha y hora de inicio del juego): No podemos devolver el dinero, pero ofrecemos la oportunidad de escoger otro día y hora.
  3. El mismo día (24h): lamentablemente no podemos devolver el importe ni ofrecer otra sesión.
NO PODEMOS REALIZAR LA RESERVA POR LA WEB, ¿POR QUÉ?

Las máquinas a veces también fallan… Los posibles fallos en la Web suelen ser debido a problemas en el servidor, espera unos instantes y vuelve a intentarlo más tarde. También puede ser que se haya interrumpido temporalmente el acceso a la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, cuando ello sea necesario por motivos técnicos, de seguridad, de control o de mantenimiento. Ponte en contacto con nosotros y realizaremos la reserva por ti en el día y hora que nos indiques. Envíanos un correo a paraparkelche@gmail.com o enigmapark.elche@gmail.com o  llamanos a los teléfonos (34)966274152 o al (34)697881782.

¿DONDE ESTAIS?

Estamos en un local, a pie de calle, en la ciudad de Elche C/ Capitán Gaspar Ortiz, 145, a 5 minutos andando del Centro Comercial “Corte Inglés” en dirección este y detrás de Supermercado Hiperber.

¿TENEIS APARCAMIENTO?

No tenemos, sin embargo a una calle de aquí hay una plaza de  aparcamiento público en la calle o a 4 minutos andando, en el mismo Corte Inglés.

¿ES MUY DIFICIL EL JUEGO?

Los juegos tienen temáticas distintas y distintos niveles. Visita la página para ver su posible descripción y que es lo que ocurre en ellos. Depende mucho del equipo que venga, su experiencia, etc... Al ser todas las pruebas tan distintas y existir distintas personalidades por equipo es difícil definir su nivel de dificultad.

¿CUANTAS PERSONAS PUEDEN PARTICIPAR?

Cada habitación está diseñada para admitir un equipo de dos a seis personas normalmente, aunque  más de cinco no aconsejamos. Incluso jugadores expertos dicen que el número ideal son cuatro personas.

¿PODEMOS CELEBRAR FIESTAS O EVENTOS?

¡Por supuesto! Se pueden celebrar fiestas de cumpleaños (con o sin animación), fiestas familiares o de amigos, participar en nuestros Room Escape y disfrutar de las experiencias. Disponemos de contactos para el servicio de katering y de animación. También se puede alquilar el Teatro que tenemos y el Salón Chester. Tan solo hay que firmar un pequeño contrato y dar una señal. Para mayor información se ruega pasen por aquí y les enseñamos las instalaciones y le informaremos en persona, dependiendo de sus necesidades. Verlo al menos con tres meses de antelación pues están muy solicitadas dichas salas.

¿PODEMOS VOLVER PARA REPETIR EL MISMO JUEGO SI NO PUDIMOS SALIR A TIEMPO?

Si. Sobre todo si no conseguisteis terminarlo. Tenéis que avisarnos con anterioridad que vais a repetir la experiencia para cambiaros un poco las condiciones del juego para que tenga una mayor emoción si cabe, además de un descuento.

¿PUEDEN SER INVESTIGADORES EN ENIGMAPARK LAS PERSONAS DISCAPACITADAS?

Si que pueden venir personas con discapacidad física, ya que el recinto está habilitado para ello por la normativa vigente. En los juegos de Habitáculo 113 y el Cuarto Elemento, por cuestiones de dimensiones de las salas, está limitado a un máximo de dos sillas de ruedas al mismo tiempo. En el juego de el Misterio de Houdini la sala está limitada a un porcentaje del espacio total. Llamadnos para más información.

¿CUALES SON LOS HORARIOS?

Rogamos consulten en el apartado RESERVAS, ya que depende de cada juego elegido. 

¿COMO FUNCIONAN LOS BONO REGALO?

Los bonos regalos son PDF personalizados que os mandamos una vez que realices la compra. Podrás además personalizarlo con un texto, así como toda la información que quieras mostrar en el bono. Te lo enviaremos con un código que podrán utilizar para reservar el día y hora que quiera venir a jugar, no teniendo día ni hora cerrada.

¿QUE OCURRE SI NOS ATASCAMOS Y NO SABEMOS POR DONDE SEGUIR AVANZANDO EN LAS PRUEBAS?

No os preocupéis. Los Game Master de EnigmaPark os están vigilando constantemente y os pueden  ayudar si lo pedís vosotros mismos a través de las vías de comunicación existentes. Obviamente, el objetivo es que resolváis la misión vosotros solos...pero lo más importante es que os lo paséis bien.

¿CUANTO DURA EL JUEGO?

El tiempo máximo para resolver con éxito cada juego es de 60 minutos para el Habitáculo 113 y el Cuarto Elemento. Para el Misterio de Houdini es de 75 minutos. Dentro de la sala, un reloj con cuenta atrás os permitirá saber cuánto tiempo os queda. Si transcurrido ese plazo no lo habéis conseguido, se abrirá la puerta y el juego habrá terminado. Pero nada impide que lo volváis a intentar...

¿PODEMOS SALIR ANTES DE LA HORA PARA IR AL SERVICIO DURANTE EL JUEGO?

Se aconseja ir antes de entrar, aunque a veces no es posible. Para ello hay un botón para la apertura de emergencia de la puerta de salida o avisando al Game Master.

¿QUIEN PUEDE SER INVESTIGADOR DE ENIGMAPARK? ¿PUEDEN INVESTIGAR NIÑOS?

Los juegos están pensados para un público adulto, debido al nivel de alguna de las pruebas, pero en algunas de las aventuras los niños pueden acceder como parte del grupo. Ellos podrán resolver ciertos enigmas y en el resto podrán aportar ideas. Así que los menores entre 11 y 17 años pueden jugar sin ningún problema, siempre que vayan acompañados por al menos un adulto, que formará parte del equipo.

Donde Estamos

Información de Contacto

EnigmaPark

C/ Capitá Gaspar Ortiz, 145

03204 Elche Alicante

Telf.: 966 274 152

Horario

Lunes: Cerrado

Martes: De 11:00 a 22:30

Miercoles: De 11:00 a 22:30

Jueves: De 11:00 a 22:30

Viernes: De 11:00 a 22:30

Sabado: De 11:00 a 22:30

Domingo: De 11:00 a 22:30